terça-feira, 6 de março de 2018

(mujer sabia en medicina, mujer sabia en yerbas, mujer sabia en palabras, mujer sabia en problemas)

  O documentário, acima, de Echeverría do ano de 1978, retrata a vida de Maria Sabina, xamã tradicional mazateca que através da interação com os cogumelos Teonanácatl (Psilocybe Mexicana), tambem conhecido como "carne dos deuses" ou como a própria a chamava "los niños santos", praticava seus rituais de cura conhecidos como Velada. Através dos cantos e rezas Sabina induzia seu paciente e a si mesma em sua jornada xamanica através do nagual em busca da cura ou do alívio ao qual buscava.
Com uma atitude de guerreira e de uma extrema simplicidade, este grande espírito foi responsável, de certa forma, pela popularização da prática xamanista do uso da psilocibina, e de enteógenos no geral, resgatando as práticas ancestrais de busca e evolução quanto seres espirituais realizando uma experiência material em meio a outros.
"Soy mujer que mira hacia adentro
Soy mujer luz del día
Soy mujer luna
Soy mujer estrella de la mañana
Soy mujer estrella dios
Soy la mujer constelación guarache
Soy la mujer constelación bastón
Porque podemos subir al cielo
Porque soy la mujer pura
Soy la mujer del bien
porque puedo entrar y salir del reino de la muerte

Soy una mujer sin sangre
El pájaro me roba la sangre
El libro abierto me roba la sangre
El agua me roba la sangre
El aire me roba la sangre
La flor me roba la sangre

Me conocen los santos del cielo y los ángeles
Dios me conoce
El corazón de la Santísima Madre de Cristo
El corazón de Nuestro Señor Jesucristo

Soy una mujer que llora
Soy una mujer que escupe
Soy una mujer que ya no da leche
Soy una mujer que habla
Soy una mujer que grita
Soy una mujer que da la vida
Soy una mujer que ya no pare
Soy una mujer que flota sobre las aguas
Soy una mujer que vuela por los aires"
Postado por
 
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário